Páginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Planta de Acuicucultura del Bocal

Los alumnos de 1º de Bachillerato realizaron una salida a la planta de apicultura del bocal. 
Las actividades realizadas fueron:
- Visita a los laboratorios donde pudimos ver las etapas de la cría, que seguían los eslabones de una cadena trófica.
- Obtención de algas para "pienso" del que se alimenta el zooplancton que a su vez es el alimento de los peces.
- Pudimos ver todo el instrumental utilizado (lámparas fluorescentes, cámaras de cultivo, lupas de observación, microscopios, control de calidad de los medios...) así como observar en directo la eclosión de huevos de larvas de artemias (alimento de peces)
- Los alumnos pudieron practicar realizando una siembra y posterior contaje de larvas eclosionadas (les encantó!!!)
2º Visita a los tanques de cultivo de peces, fundamentalmente rodaballo y extracción de semen de un ejemplar para inseminación.
3º vídeo didáctico para conocer los orígenes, objetivos y medios del Instituto. Realmente es un Centro de Investigación dependiente del Gobierno de Cantabria y su principal objetivo es estudiar las mejores condiciones de cultivo que se necesita para cada especie, de manera que realizan este tipo de estudios para empresas de acuicultura.
Nos hicieron cambiar nuestra visión de la acuicultura, ya que es una técnica que garantiza el control sanitario y nutricional en todas sus etapas (los peces que se comercializan no tienen ningún tipo de parásitos) y además es una técnica sostenible, porque no esquilma los océanos y asegura sus reservas para las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario