Páginas

viernes, 2 de mayo de 2014

PIRÁMIDE Y RUEDA DE LOS ALIMENTOS

El hall del centro I.E.S. Muriedas estará decorado durante los meses de abril y mayo con una pirámide nutricional de cuatro caras y una rueda de los alimentos.

Buscamos con esta intervención que el alumnado se conciencie de la importancia de una alimentación sana y equilibrada, y de realizar actividad física.
La fabricación de éstos elementos ha sido un trabajo multidicisplinar desde distintas áreas. 
La rueda de alimentos la realizaron los alumnos de 1º y 2º de Compensatoria con la profesora Beatriz Vázquez
El Departamento de Tecnología junto a los alumnos de 4º de Diversificación ha realizado la base de la pirámideen la materia de Ámbito Práctico.
La decoración de la pirámide la han realizado los alumnos de 3º ESO:
El grupo de 3º A y B realizó las caras de como "Cómo comer" y "Cómo cocinar", con la profesora Margarita Mateo del Departamento de Ciencias Naturales.
El grupo de 3º C realizó la cara de la pirámide "La actividad física que es necesario realizar diariamente", con el profesor Juan Antonio Hijano del Departamento de Ciencias Naturales. El grupo de 3º de Diversificación han realizado el lado "Cómo se ha de comer" con su tutora y profesora  de ámbito científico Cristina Incera.

Agradecimientos: Margarita Mateo, Cristina Incera, Juan Antonio Hijano, Ricardo Carcoba, Beatriz Vázquez. Alumnos de 1º y 2º de Compensatoria, alumnos de 3ºde E.S.O. y alumnos de 4º de Diversificación.













No hay comentarios:

Publicar un comentario